8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Domingo 11 de Febrero de 2018 Política
Se desmarca Acuña de la marcha de Moyano y culpa al kirchnerismo

 

 

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó su portazo a la marcha que convocó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en medio de la guerra que este mantiene con el Gobierno con causas judiciales de por medio. Como justificación dijo que "Que se sume el kirchnerismo hace que varios gremios no movilicen".

 

"No vamos a movilizar", dijo el secretario general del gremio de estaciones de servicio, en diálogo con el programa Toma y Daca (Radio El Mundo). No obstante, remarcó que acompañan el reclamo “pero no vamos a dejar de trabajar” y le transmitió al bancario Sergio Palazzo su apoyo: "Estamos en contra de las medidas del Gobierno contra los gremios, como el 1% de aporte solidario que le sacó a los bancarios". También dejó traslucir que Luis Barrionuevo, su jefe político y líder de los gastronómicos, no se acople a la marcha. "Es muy probable que tampoco movilice", dijo.

Hace exactamente una semana, Acuña había disparado munición gruesa sobre su par en la CGT, Héctor Daer. “Si no se va solo de la CGT lo van a echar los trabajadores”, dijo en su momento. Ahora, parece haber matizado sus críticas y sostuvo que "No tengo problemas en hablar con él”.

 

En medio de la extraña voltereta, Acuña aprovechó para apuntar contra el Gobierno: "Cerramos la paritaria con cláusula gatillo. Cerramos por el 20% y en septiembre se acordó un 5,2% por la inflación extra. Pero el Gobierno no homologó el acuerdo", explicó Acuña. "Los diez puntos que se perdieron en 2016 implican entre $ 450 mil y 500 mil millones que fueron a parar a los bolsillos de los empresarios", añadió.

No es el único que abandona a Moyano. El viernes Víctor Santa María, el líder de del Suterh ya había avisado que se bajaba del acto. Se suma a la lista de “gordos” e “independientes” que no quieren romper con el oficialismo. Se trata de los gremialistas Roberto Fernández -UTA-, Armando Cavallieri -Comercio-, Gerardo Martínez -Uocra-, Andrés Rodríguez -UPCN-, entre otros.
 


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]