8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Sábado 10 de Febrero de 2018 Está pasando
Filtración de datos en AFIP: respalda Angelici a su cuñado y denuncia una caza de brujas

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, respaldó a su cuñado Sergio Maguiña, quien fue desplazado de la AFIP por su presunta responsabilidad en la filtración de datos del blanqueo de capitales, hecho que salpicó al hermano del presidente Mauricio Macri. “No tiene nada que ver”, remarcó Angelici sobre su cuñado.

Si bien aclaró que esperará a que se levante el secreto de sumario para ver “qué hay en la causa” que tiene a su cuñado como sospechoso, el presidente de Boca sostuvo que dentro del la AFIP se está dando una “caza de brujas”.

En ese sentido, Angelici cree que el ente recaudador está trabajando a ciegas y no tiene información sobre cómo sucedió la filtración. “Para tapar que no saben cómo se filtraron los nombres del blanqueo quieren usar a una persona cercana a mi hermana y que salga mi apellido”, manifestó.

"Para tapar que no saben cómo se filtraron los nombres del blanqueo quieren usar a una persona cercana a mi hermana y que salga mi apellido"

¿Quién es el cuñado de Angelici?


Sergio Maguiña era un alto funcionario (precisamente se desempeñaba como director de Fiscalización y Operativa Aduanera) del ente regulador que fue desplazado tras ser acusado de amenazar de muerte a un superior (Néstor Abelardo Sosa) que investiga las filtraciones de datos del blanqueo. Quien dispuso su desplazamiento fue el mismo titular de la AFIP, Alberto Abad.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]