8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Sábado 10 de Febrero de 2018 Está pasando
Amenaza de Palazzo: "¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos?"
"¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país", dijo el secretario de la Asociación Bancaria. El mensaje deriva del rechazo a la propuesta de aumento salarial esgrimida por las cámaras.

 

El fin de semana largo que movió -y mueve- a una gran cantidad de argentinos a distintos puntos del país está siendo afectado por un paro que dejó sin bancos a todo el territorio. El secretario de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo realizó una nueva amenaza al Gobierno nacional: "¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país", remarcó.

"¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país”

A pesar de las necesidades de efectivo que generan los fines de semana largo, el secretario de la Asociación Bancaria encabezó el viernes un paro que dejó sin bancos a los usuarios por cinco días. Los bancos optaron por reforzar el sistema de crédito de los comercios adheridos a la "red cash" que brindan locales como Farmacity y supermercados en donde se puede extraer dinero con las tarjetas de crédito y débito.

El paro convocado respondía a la propuesta de aumento salarial del 9% (con cláusula gatillo) de las cámaras empresariales, que fue rechazado por los trabajadores bancarios. 

Palazzo sostuvo que no va a negociar “lo que no se tiene que negociar”. Además, añadió que no lo pone “nervioso” el “poder” que tiene el sistema financiero.

"Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema"

Por ahora, La Bancaria anunció que, de no haber una mejor oferta salarial en las próximas negociaciones, volverán a realizar paros nacionales el 19 y 20 de febrero.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]