18.3º
Mar 18º/21º
Mi 13º/18º
Sábado 10 de Febrero de 2018 Se comenta
Comienzan a producir medicamentos para el VIH-Sida en Argentina
Un laboratorio público de Tierra del Fuego realizará el antirretroviral antes de fin de año y a menor precio.

 

El Laboratorio del Fin del Mundo va a realizar algo inédito en el país. Desde Tierra del Fuego, comenzarán a producir medicamentos para tratar el HIV - Sida.

El titular del laboratorio de Salud Pública, Carlos López, anunció esta semana el proyecto y esperan poder tener una primera tanda para mitad de año. La intención es vender el medicamento antirretroviral, denominado Atazanavir, al Estado a un 20% menos de lo que lo compran en el exterior. El Ministerio de Salud es el principal comprador de los remedios ya que los entregan a las personas que sufren HIV de forma totalmente gratuita gracias a la Ley de Sida n° 23.798.

Actualmente, al Estado argentino importarlo le cuesta unos 55 millones de dólares al año, según explicó López. El emprendimiento demandará una inversión aproximada de un millón de dólares y podría generar unos 500 puestos laborales en el término de dos o tres años.

En este momento, el proyecto se encuentra en la fase de montaje del laboratorio de control de calidad y en la incorporación de personal especializado.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]