El escándalo desatado por la denuncia a Edwin Cardona y Wilmar Barrios por abuso sexual, amenazas y lesiones leves durante una "fiesta privada" en Puerto Madero fue solucionado como querían los acusados y la gran mayoría de los hinchas de Boca Juniors.

Tal como anticipó elCanciller luego de consultar a fuentes confiables del club, en un acuerdo extrajudicial firmado en una escribanía porteña, acordaron el silencio de las víctimas por un monto menor al que les habían prometido en un principio: un millón de pesos para cada una a cambio de sellar el caso y liberar a los colombianos de la presión mediática generada.

Sin embargo, pese al millonario monto que autorizó el presidente xeneize Daniel Angelici, nuevos audios se filtraron. Los primeros responden al armado del encuentro entre los futbolistas y las víctimas; el resto, pertenecen al escándalo, al intento de silenciamiento, al arreglo.

 
 

El 16 de enero, dos mujeres denunciaron a Cardona y Barrios por abuso sexual, amenazas y lesiones leves, en la madrugada del sábado 13 y comienzo del 14 de enero, en el Hotel Faena, de Puerto Madero. Después de que sea un escándalo del que habló todo el país, la dirigencia xeneize y el abogado Miguel Ángel Pierri silenciar a las denunciantes.