El senador nacional por Río Negro y jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de la reunificación del peronismo y una consolidación de una oposición alternativa, pero descartando la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser consultado sobre el Encuentro por la Unidad realizado por vertientes peronistas en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) de Víctor Santa María, remarcó su visto bueno y aseguró que "en el peronismo debe darse un debate de fondo" porque "hemos perdido tres elecciones consecutivas".

Reclama Pichetto un lugar en la reunificación del peronismo y sepulta a CFK

Tras reclamar que "no me invitaron a la reunión", en diálogo con Código Político de TN, Pichetto explicó que "la reconstruccion de nuestro partido (peronista) tiene que tener un recambio generacional, nuevos modelos jovenes y un programa que sea posible realizar".

"Hay una generación intermedia del peronismo como la de (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey o algunos gobernadores que son importantes para construir una alternativa", lanzó postulando a dos figuras fuertes, pero quizás algo antagónicas. 

Pichetto: "Hay una generación del peronismo como Massa, Urtubey o algunos gobernadores que pueden construir una alternativa".

Y aunque al comienzo prefirió evitar mencionar a Cristina Kirchner subrayando que "las candidaturas de 2019 tienen que estar desconectadas del pasado", no tuvo más remedio que hacerlo al referirse a la frase de Alberto Fernández que anticipaba que "con Cristina no alcanza, pero sin ella no se puede": "Esas ideas bloquean el debate y nos quedamos anclados a la mirada del pasado".

"Hay que trabajar en un liderazgo alternativo para 2019 y salir de la figura de la ex Presidenta, que es lo que alienta el gobierno y algunos sectores del periodismo. Si nosotros no construimos una alternativa, estamos consolidando la continuidad de macri", sentenció.