La consternación por la prematura muerte de Débora Pérez Volpin abarca tanto a colegas, amigos y televidentes que convivieron con su presencia matutina durante muchos años. Luego del shock inicial, la familia inició una denuncia contra la Trinidad de Palermo para que la Justicia identifique la causa de muerte y la responsabilidad de los médicos.

Quique Sacco, marido de la víctima y reconocido periodista de ESPN, acudió anoche a la Comisaría 23 pidiendo: "quiero que se investigue la verdad del fallecimiento de mi mujer”.

Según relató en su denuncia, Débora se había empezado a atender por dolores estomacales el día lunes. Los médicos decidieron hacerle nuevos estudios que desembocaron en una endoscopia el martes. "Durante el procedimiento se descompensa, sufre una arritmia y un paro cardiaco. Muere a las 7 pm”, cuenta que los médicos le informaron.

La causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y está en manos del juez Gabriel Ghirlanda bajo la carátula de homicidio culposo. Se le practicará una autopsia esta tarde a las 18 para determinar la causa de muerte y a quién le caería la responsabilidad.

Mientras tanto, el Sanatorio emitió un comunicado en el que no se aclara estas cuestiones.

"Homicidio culposo": investiga la Justicia la muerte de la periodista