La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzará este año con la urbanización de cinco villas ubicadas en el conurbano. Para eso, utilizará el dinero que provino de la recuperación del Fondo del Conurbano. A contrarreloj, la mandataria bonaerense busca mostrar los avances como carta de juego en las elecciones de 2019 y sumar nuevos municipios.

Con la batalla contra el juego y el enfrentamiento a las mafias sindicales para potenciarse, la gobernadora deberá negociar la siempre dura pelea con los gremios bonaerenses, particularmente el de los docentes, quienes buscan que Vidal convoque a paritarias.

Según adelantó El Cronista, funcionarios de la Provincia se reunieron con intendentes para fijar los lugares que quieren urbanizar. “Por el momento, obras de mejoramiento del hábitat, cloacas y pavimentación serían realizadas en municipios oficialistas como Quilmes, que gobierna Martiniano Molina; Morón, donde está Ramiro Tagliaferro; y Lanús, que gestiona Néstor Grindetti”, enumeró el periodista Martín Torino.

Asimismo, el oficialismo también planea urbanizar asentamientos en territorios donde gobierna la oposición peronista. Se trata de Almirante Brown, cuyo intendente es Mariano Cascallares; y San Martín, de Gabriel Katopodis.