La decisión del fiscal Eduardo Taiano de pedir que Cristina Fernández de Kirchner vaya a juicio oral por la causa por el Memorándum con Irán es la piedra que le faltaba a Claudio Bonadio para terminar de delimitar el expediente.

La solicitud del fiscal llegó hoy al juzgado. En más de 400 hojas, afirma nuevamente la responsabilidad de varios de los señalados por el fiscal Alberto Nisman en su denuncia.

Cristina, Carlos Zannini (preso); Héctor Timerman, Angelina Abbona, Oscar Parrilli, Andrés "el Cuervo” Larroque, Juan Martín Mena y Eduardo Zuaian están acusados por los delitos de "encubrimiento”, "estorbo de un acto funcional” y "abuso de autoridad”. 

La Cámara Federal de Casación tiene pendiente una resolución sobre la libertad de Zannini

Los presos Luis D’Elia, Jorge Khalili y Fernando Esteche (junto a Ramón Allan bogado) fueron acusados por encubrimiento y estorbo pero no como autores sino como partícipes necesarios. 

Para el fiscal, Cristina y sus funcionarios elaboraron el Memorándum para conseguir impunidad a los acusados por el atentando a la sede de la AMIA. 

Mientras Bonadio termina de delinear las puntadas finales para elevar la causa a juicio, está pendiente en la Cámara Federal de Casación una resolución sobre la libertad de Zannini.