"No fue legítima defensa, fue cumplimiento del funcionario público”, ratificó Bullrich, quien propuso modificar el Código Penal para avalar la acción de los policías. La ministra no fue la primera: anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también confirmó que el Gobierno contaba con el video antes de elegir recibir a Chocobar en Balcarce 50. "No fue un error haber recibido a Chocobar", sostuvo.

El mensaje de Bullrich es claro: "Estamos cambiando la doctrina de la culpa hacia la policía, el hecho de considerar que siempre el policía es el culpable, y estamos construyendo la doctrina de que el Estado es quien realiza las acciones para impedir el delito”, sostuvo en diálogo con Radio con vos. A su vez, agregó que Chocobar "actuó como debía” y que en cualquier país civilizado, el Estado "lo primero que hace es darle la presunción de inocencia a su policía y no al revés”.

El juez enfrenta otro desafío. Un abogado lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato". Miguel Piedecasas, presidente del Consejo, confirmó que la causa ya fue elevada a la Comisión de Disciplina, que preside el diputado oficialista Pablo Tonelli, para iniciar su tratamiento.