Lautaro, más adentro que afuera de Rusia

Estaban todos. Los enviados del Inter. Sampaoli. Pero el pibe de mente fría, pero sangre caliente tenía algo claro: quería ganar el primer partido oficial con Racing ante su gente. Nada le importó. Como si jugara un picado con amigos en el barrio, Lautaro Martínez sacudió a Huracán con su fútbol y ya empieza a estudiar el idioma ruso.

Unas nueve o diez veces, por lo menos, se habrá escuchado el cántico que bajaba desde las tribunas: "Para Lautaro, la Selección…”. En el palco, sonreía Jorge Sampaoli, quien tiene una debilidad particular por el crack de Racing.

Sin embargo, el pibe de la Academia no la tiene tan fácil: Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Mauro Icardi aparecen en la primera línea. Un poco más atrás, al menos por ahora, Cristian Pavon y Lucas Alario, quien todavía está buscando acomodarse al fútbol alemán.

Si hoy fuera el día en que el DT debiera cerrar la lista, es probable que el atacante del equipo del Chacho Coudet sea una fija entre los citados. Pero aún falta algo más que cuatro meses para la gran cita. Y Lautaro deberá, para asegurarse un lugar, continuar con este nivel y justificar su posible convocatoria al Mundial.

¿Es un impedimento que esté en el fútbol local? No, aunque Sampaoli es consciente de que los futbolistas de Europa cuentan con más experiencias, a la hora de decidir no pesará en la liga en la que juegue cada futbolista. Sus goles y su rendimiento serán los determinantes a la hora de elegirlo.

Hoy, Lautaro está más adentro que afuera de Rusia.