17/07/2019
Domingo 03 de Febrero de 2019 Deportes

Pelota de rugby, períodos de básquet y la cantidad de jugadores de fútbol: Super Bowl for dummies

Cada año son más los argentinos que se sientan a ver el evento deportivo más importante de Estados Unidos y -en términos económicos- del mundo. A partir de las 20:30 (hora argentina) comenzará la edición Nº53 del Super Bowl, evento que enfrentará a los New England Patriots con los Rams de Los Ángeles. ¿Cuáles son las reglas del deporte que suma cada vez más aficionados?

Lo básico


Cada equipo sale con 11 jugadores y suelen haber tres variantes. Cada vez que un equipo ataca o defiende suele cambiar la totalidad de sus jugadores, por lo que un partido puede durar más de tres horas reloj. El objetivo central es avanzar hacia la zona de anotación del equipo rival. ¿Cómo? Por aire -un pase del mariscal- o por tierra -una corrida individual de algún jugador-.

Tiempo del juego


El partido dura 60 minutos, divididos en cuatro períodos de 15 minutos. El descanso más prolongado se produce entre el segundo y el tercer cuarto, donde tiene lugar el ansiado “show de medio tiempo” (particularmente más largo en el Super Bowl por los múltiples espectáculos y los comerciales que el evento maneja).

Fases de ataque


Los equipos tienen cuatro oportunidades para avanzar diez yardas (un poco más de nueve metros). Cada vez que un equipo logra este avance, las chances se renuevan y vuelven a tener cuatro intentos de avanzar otras diez. En general, los equipos intentan tres avances y usan la última posesión para alejar la pelota (ya que el rival empieza desde el lugar donde se pierde el balón).

Sumar puntos


Existen tres formas de sumar tantos al marcador: el touchdown -cuando el equipo llega con el balón hasta la zona de anotación rival-, el gol de campo -patear el balón y meterlo entre los dos postes verticales- y el “safety” -cuando un jugador es detenido dentro de su propia zona de anotación-.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]