En el Gobierno siguen de cerca el Caso Maldonado. El presidente Mauricio Macri suspendió los actos de cierre previstos en La Plata y Córdoba (como el resto de los candidatos) y reordena su agenda desde la Quinta de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos. Además de extremar las medidas de seguridad, hubo una bajada de línea para que haya “extrema cautela” ante la confirmación de si se trata o no del cuerpo encontrado el de Santiago Maldonado. La campaña electoral entró en stand by.

El ministro de Justicia Germán Garavano es el interlocutor elegido para afrontar la conferencia de prensa esta tarde. Será a las 18 horas en el ministerio de la calle Sarmiento. Los que sí fueron silenciados fueron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

El ministro Germán Garavano hablará hoy a partir de las 18

Ayer dió -momentáneamente- vía Twitter (antes estuvo con algunos periodistas), sus últimas declaraciones: "Fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar". Luego recibió una catarata de críticas porque fue considerada su “presencia” en territorio mapuche como una “provocación”.

La campaña quedó suspendida. El Gobierno tomó la iniciativa y el resto de los candidatos se plegaron. Todos cancelaron sus apariciones mediáticas, salvo María Eugenia Vidal, que le está brindando una entrevista a Gerardo Rozín, en “Morfi…”, un día después que Cristina. Carrió también suspendió todas sus apariciones mediáticas. El tiempo dirá cuánto cambia el mapa en las elecciones la aparición del cuerpo en el río Chubut. Por lo pronto, el presidente Mauricio Macri viajará esta tarde hacia Uruguay para encabezar junto a Tabaré Vázquez el acto de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Montevideo.