Un día después del anuncio del presidente Mauricio Macri, en donde busca despedir a unas 1000 personas que ocupan cargos políticos y prohibir que familiares de ministros trabajen para el Estado, quien salió a defender la iniciativa es el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

A tono con la polémica, el periodista Luis Novaresio le consultó esta mañana: ¿Van a prohibir que los familiares participen de licitaciones? El ministro además de justificar que pueden hacerlo “conforme a la ley”, sostuvo que “siempre se puede dar el debate”.

Incomoda Novaresio a Ibarra en plena entrevista

Ibarra además defendió el corazón de la medida: "Esto es un camino de ida, la sociedad nos pide más austeridad y transparencia. Todo esto va a ser copiado y esta línea que nos pide el Presidente va a ser tomada por distintos organismos".

Incomoda Novaresio a Ibarra en plena entrevista
 
El periodista repasó los principales conflictos que arrojó el anuncio del mandatario. El ministro en diálogo con Radio La Red, calificó la medida como "una exigencia de la sociedad" que se financia con los tres poderes del Estado. En el fondo, se sabe que la medida podría generar resistencia, ya que, allí habría un gran foco de nepotismo.