Los buzos de la Prefectura que se encontraban buscando a Santiago Maldonado encontraron un cuerpo atrapado entre las ramas del Río Chubut. La única denuncia de desaparición en la zona corresponde al joven de 28 años. A 78 días del enfrentamiento entre la comunidad mapuche y las fuerzas de gendarmería, éste es el tercer rastrillaje que se hace en la zona.


El cuerpo fue hallado a 1500 del lugar del enfrentamiento

El rastrillaje pedido por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. Buzos de la Prefectura Naval Argentina y perros especializados en la búsqueda de personas ahogadas examinaron la zona para encontrar el cuerpo de Santiago Maldonado. Cerca del mediodía, un cuerpo fue hallado entre las ramas del río Chubut, a 1500 metros del lugar del enfrentamiento entre Gendarmería Nacional y la Comunidad Mapuche.

Es la única denuncia de desaparición en la zona

La única denuncia de desaparición de personas registrada en las zonas cercanas al río Chubut es la que corresponde a Santiago Maldonado. De esta manera, el cuerpo hallado podría corresponder a un caso no registrado por la Justicia.

Algunas declaraciones de Gendarmería coinciden

Existen algunas declaraciones judiciales que confirman que Maldonado pudo haber sido herido al cruzar el Río Chubut. Uno de los uniformados, Neri Robledo, declaró que hirió con una piedra a una persona encapuchada que intentaba cruzar el río.  El cabo Darío Zoilán dijo haber efectuado "uno o dos disparos" con postas de goma a seis metros de un manifestante que cruzaba el río.