21/07/2019
Domingo 28 de Enero de 2018 Política

Lombardi y Larreta: busca Ocaña dejar a Moyano al borde del abismo en Comodoro Py

De toda la serie de dardos que lanzó el jueves el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en una entrevista con “Chiche” Gelblung en Cronica TV, hubo uno que encontró un fuerte eco en el oficialismo: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", apuntó el sindicalista en referencia a la diputada nacional Graciela Ocaña, quien lo denunció por un supuesto enriquecimiento ilícito en la Justicia. Ayer, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ayer apuntó sobre el “hombre del camión” y dijo que "Son las últimas expresiones de una Argentina que se va".

 

Además del comunicado que emitió el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados en donde se le expresó respaldo a la Ocaña, Lombardi, quien acompañó al presidente Mauricio Macri en su gira por Europa, disparó elípticamente en referencia al líder de Camioneros, al sostener que "Creemos en un país donde es lógico, bueno y positivo que existan los sindicatos. Lo que es malo es que han sido tan permeados por las malas prácticas y la corrupción", recalcó en una entrevista por Radio Mitre.

 

La propia Ocaña desafió a Moyano luego de sus declaraciones: “Hace mucho años dejó de ser un dirigente sindical para convertirse en un empresario”, advirtió. En diálogo con elCanciller.com, Ocaña aseguró no “sentir miedo” por las declaraciones del sindicalista, aunque remarcó que “Moyano es un hombre con poder, tiene empresas de seguridad y matones. Yo soy una ciudadana como cualquiera”. Además, la diputada por la provincia de Buenos Aires sostuvo que está esperando la apertura de la feria judicial para ampliar la denuncia que radicó en el 2011 en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene una relación estratégica con Moyano por la recolección de residuos en la ciudad, fue otra figura del oficialismo que criticó los dichos. "Todo ese tipo de declaraciones patoteras no es lo que los argentinos quieren, no es la Argentina de hoy. Moyano no se dio cuenta que la Argentina está cambiando", dijo el viernes.  



 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]