Â
Una banda de narcotraficantes colombianos, bolivianos y argentinos fue desbaratada en el Olivos Golf Club, ubicado en el partido bonaerense Malvinas Argentinas. Las detenciones se produjeron en el marco de un allanamiento que involucró operaciones en barrio privado, en Palermo y en Villa Luro, lugar donde se halló una cocina de cocaÃna.
Según trascendió, los operativos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Los allanamientos fueron realizados por las fuerzas de la GendarmerÃa Nacional.
El megaoperativo es el fruto de una investigación conjunta entre la Justicia y la ProcuradurÃa de Narcocriminalidad (Procunar) que inició hace varios meses. Se habÃa detectado la operación de una banda integrada por varios paÃses, asà como también se dio con la existencia de una cocina de cocaÃna en Villa Luro.
Tras la jornada, Seis personas terminaron detenidas en el megaoperativo antinarco que se efectuó en siete domicilios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. La GendarmerÃa incautó documentación de interés albergada en 80 carpetas, además de computadoras, discos rÃgidos, teléfonos celulares, talonarios de facturas y 16.650 dólares, 77.200 pesos argentinos y 280 pesos bolivianos.