20/08/2019
Jueves 25 de Enero de 2018 Se comenta

Vila, Magnetto y el nuevo mapa de los medios

El naufragio de los medios del Grupo Indalo, que comenzó con la caída en desgracia del empresario patagónico Cristóbal López y su mano derecha, Fabián De Sousa, parece llegar a su fin: Daniel Vila, el dueño del Grupo Uno, está muy cerca de cerrar un acuerdo con el misterioso financista Ignacio Rosner para quedarse con C5N y las radios 10 y POP.

 

El plan consiste en que el empresario mendocino aportaría fondos para sueldos y regularizar las deudas impositivas que vienen azotando los medios del ahora Grupo Ceibo. “Otras fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que la operación ya está cerrada en su primer etapa. El acuerdo consistiría en hacerse cargo del atraso en pago de salarios y proveedores y acordar un plan de regularización de las deudas que los medios tienen con la AFIP, de manera de mantener los puestos de trabajo”, detalla el sitio La Política Online.

 

Incluso, más allá de no tener la confirmación oficial, Vila manifestó sus intenciones de alzarse con el multimedios: "Ojalá se salven y espero que haya empresarios de medios interesados en salvarlos. Si me preguntan a mí si yo estoy interesado, sí. Me encantaría tener la posibilidad de entrar a algunos de esos medios. ¿Por qué? Porque nosotros vivimos de esto, y nos interesa crecer, invertir, pero queremos hacerlo genuinamente", enfatizó.

Hasta el momento no hay una cifra determinada. Están en la etapa de la valuación de activos de los medios y de “análisis”. No obstante, no todo es tan facil.  La “adquisición” de Rosner todavía sigue sin ser oficial, ya que la Justicia sospecha que en el fondo es una autocompra por parte de los viejos dueños del holding.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]