Tal como anuncia el informe de INDEC difundido el martes por la tarde, el equipo económico del Gobierno sufrió otro golpe, ya que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 26,8% durante el 2017, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) lo hizo por un 21,7%.

El incremento interanual de la CBT superó por dos puntos a la inflación del año pasado (cerró en 24,8%), que ya era suficiente escollo para la Casa Rosada teniendo en cuenta que pisoteó a su meta inicial del 12-17%.

De esta manera, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos de entre seis y ocho años necesita $6644,4 para adquirir la CBA y no caer en la indigencia, mientras que requiere de $16677,4 para alcanzar a la CBT y no estar por debajo de la línea de la pobreza.

A su vez, la Canasta Básica Total alcanza una cifra alarmante que impacta directo a las clases trabajadoras del país porque casi duplica al Salario Mínimo, Vital y Móvil que está fijado en $8860 (en enero aumenta a $9500) y complica el techo del 15% que planean establecer para las próximas paritarias.

El informe completo: