El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, realizó su primera conferencia luego del anuncio de la modificación de la meta de inflación junto al equipo económico de Cambiemos. El funcionario, en la presentación del Informe Monetario, remarcó que la inflación núcleo está bajando y que el ritmo de desinflación va en línea con la meta buscada del 15%.

"Quebramos la inflación núcleo en los últimos meses de 2017”

"El año pasado la inflación núcleo de inicio 23,1% y ahora es sustancialmente menor, 18,5%”, afirmó Sturzenegger, esta vez desde la sede del Banco Central.

Sturzenegger defendió su política monetaria de 2017. El funcionario remarcó que el año pasado existió "una baja muy pronunciada de la inflación” y que "el desvío” hace que el proceso se "encause al ritmo de desinflación buscado”.

El presidente del Central también sostuvo que en 2018 las condiciones para cumplir las metas son mejores, ya que en los primeros cinco meses de 2017 hubo un desvío que Sturzenegger catalogó como una "sorpresa” de dos puntos en los precios, que se dieron debido al aumento de tarifas. "Las condiciones de este año permiten avizorar que el proceso de desinflación continúa”.

"Las condiciones de este año permiten avizorar que el proceso de desinflación continúa”

"En 2018 los precios regulados esperamos que crezcan a la mitad, con un tipo de cambio real multilateral un poquito depreciado y una política monetaria mucho más dura en el arranque", enfatizó.