8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Domingo 21 de Enero de 2018 Está pasando
Frigerio sin corbata: apunta a los sindicatos, pide paritarias libres y defiende a Triaca
Mar del Plata. El titular del Ministerio del Interior sostuvo que la línea del 15% es sólo una meta sobre la predicción de la evolución de precios y aseguró que cada sector evaluará su producción para aumentar los salarios por encima o por debajo de la misma.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió desde Mar del Plata que los cuestionamientos a la gestión de Cambiemos por parte del sindicalismo pertenecen “al sector que ha colaborado menos con el Gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad”.

"El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres"

Frigerio afirmó que “el Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres” y que el 15% que el oficialismo busca fijar es “una referencia” de lo que entienden “que va a ocurrir con los precios este año”.

“Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales”, explicó. En esta línea, el ministro Hernán Lombardi contó la semana pasada que se propuso un 0% de aumento a los trabajadores de la televisión pública con el objetivo de no echar a ningún trabajador.

El recorrido de Frigerio incluyó una visita a los puestos del Plan Federal de Documentación y del programa “El Estado en tu barrio” que operan en Mar del Plata. Estuvo acompañado por el titular del Registro Nacional de Personas -Renaper-, Juan José D’Amico.

"Tenemos una meta de inflación para este año del 15 por ciento, y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance", señaló el ministro.

"Entendemos que [lo que pasó con Jorge Triaca] fue un error; el Gobierno lo ha reconocido y también el ministro"

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]