El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dialogó esta mañana con Toma y Daca. En la conversación, el economista defendió su fórmula de la reforma previsional -ahora reemplazada por la ecuación trimestral de Cambiemos-, opinó sobre las declaraciones de Alejandro Vandenbroele -acusado de ser su testaferro- y sobre las elecciones del 2019, donde no descarta participar.

Si bien evitó nombrar candidatos, el ex vice remarcó que continúa en la arena de la construcción política. "Yo nunca dejé de trabajar, juntarme, trabajar para que tengamos una posibilidad de ganar la elección de 2019", sostuvo.

Boudou atacó las políticas del actual gobierno. "Había cosas para mejorar, sin duda. Pero lo que hicieron fue dar un timonazo para destruir todo”, opinó; y agregó: "Me parece, por las medidas que toman, que la preocupación es más por la riqueza que por la pobreza”.

Sobre la polémica declaración de Cristina Kirchner, en la que dijo que no pondría las manos en el fuego por nadie más que sus hijos, el ex vice respaldó a líder de Unidad Ciudadana. "Nunca vi a nadie poner las manos en el fuego por nadie. Nosotros formamos parte de un espacio político que trabajó mucho por transformar el país y lo logró. Siempre hemos ido a dar las explicaciones ante los jueces", sostuvo.

"La persecución es sobre los 12 años de gobierno. (..) No hay que desesperarse ni ponerse loco. Hay que seguir construyendo"