8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Miércoles 17 de Enero de 2018 Política
Plan Belgrano: defiende Macri la minería y anuncia un cambio de época para el Norte

En la localidad catamarqueña de Antapoca, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, defendió la actividad minera en el noroeste del país y proyectó para los próximos años que la región sea la que más crecimiento tenga impulsado específicamente por la producción y exportación de litio.

Acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la gobernadora Lucía Corpacci; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil, Macri recorrió las obras de construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que demandaron una inversión de más de 800 millones de pesos y están enmarcados en el Plan Belgrano–Agua.

En un cambio de discurso y de época, afirmó que tal vez "en cinco años Argentina se convierta en el proveedor de litio más estratégico e importante del mundo entero" atendiendo las necesidades mundiales de este metal para la producción de energías limpias.

Sin embargo, ante los conflictos que presentó la minería en los últimos años, subrayó la importancia de que se realice de manera responsable: "Ninguno va a venir a Catamarca a hacer minería sin cuidar el medio ambiente".

"La minería manejada de esa forma, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medio ambiente, que es un compromiso absoluto que tenemos que tener todos, es una forma de desarrollo muy importante", concluyó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]