Pasó su primer fin de semana contestando mensajes. A su lado, en el departamento de Barracas, estaba su pareja Mónica García de la Fuente, embarazada de mellizos. Amado Boudou sabe que ganó una batalla pero que aún le quedan varios frentes judiciales abiertos.

El ex vicepresidente fue a todas las audiencias del juicio por Ciccone durante su estadía en Ezeiza. El debate se reanuda en febrero y la estrategia es utilizar la estrategia del "imputado arrepentido” Alejandro Vandenbroele a su favor. Básicamente, recalcar que el supuesto testaferro admitió haberlo visto en dos oportunidades pero aseguró no haber tenido contacto con él.

Mientras tanto, en la causa que lo llevó a la cárcel, falta la declaración indagatoria de Agustina Kämpfer, su ex novia, prevista para el 7 de febrero. A partir de ese momento, el juez Ariel Lijo estará en condiciones de procesarlo. La acusación contra Amado es por asociación ilícita y lavado de activos. ¿Qué hará Lijo después del reto que le dio la Cámara la semana pasada?

Si bien lo excarcelaron, los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento por los supuestos "viáticos truchos” y dejaron en manos de Lijo (si, él otra vez) la decisión de un posible envío a juicio oral. El mismo juez es el que tiene una causa que vincula y compromete al gobernador de Formosa Gildo Insfrán: la renegociación en 2009 de la deuda que la provincia tenía con el Estado Nacional. Ahí aparece vinculada "The Old Fund”, la empresa que adquirió el arrepentido Vandenbroele. Amado era, en ese momento, ministro de Economía. Lijo tiene, otra vez, su futuro (judicial) en sus manos.

Problemas de papeles

Mientras tanto, está pendiente la realización de lo que en Tribunales denominaban como la causa más "floja” contra Amado: el 08 del auto. En tiempo récord, Casación el año pasado ordenó que se realizara un nuevo juicio. La incógnita en este caso es simplemente cuando empezará.

Y si hablamos de autos, también está en etapa de juicio ante el Tribunal Oral Federal 4 (el mismo que hace Ciccone) la causa por la compra "antojadiza” de 19 autos realizada cuando era ministro de Economía, en 2009. Una agenda cargada.

Hoy, Amado estuvo muy sonriente en Comodoro Py, donde fue a realizar los trámites de rigor después de una liberación. "Como juré que no me iba a escapar, como puso un medio en la tapa, acá estoy”, ironizó, en referencia a la tapa del diario Clarín del sábado pasado.