Momentos de tensión máxima se vivieron ayer en Venezuela. Oscar Pérez, el policía que se sublevó al gobierno de Nicolás Maduro fue asesinado por la Guardia Bolivariana mientras se encontraba refugiado en una casa. Herido y rodeado, transmitió en vivo algunos vídeos sobre su situación. Hasta el momento no hay información oficial sobre el cuerpo del policía ni sobre el resto de los rebeldes que se encontraban escondidos. 

Ayer vía Instagram, mientras se escucha cómo la Guardia Bolivariana tiene rodeada la casa donde se encuentra escondido  a fuerza de tiros, el policía grita: "Nos disparan, nos están matando". En el video, según Pérez, él y su grupo no están resistiéndose. "La orden es darnos de baja”, dijo de forma dramática.

"Nos quieren asesinar. Nosotros queremos entregarnos y ellos no quieren dejar que nos entreguemos. Estoy herido", afirma en otro posteo difundido por el periodista venezolano Alberto Rodríguez.

Más temprano, en otro video en donde se lo ve sin heridas visibles, Pérez afirma que "Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dice.

Pérez saltó a la fama cuando en junio del 2017, cuando sobrevoló en helicóptero el la sede del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la "libertad". El presidente Nicolás Maduro apuntó contra él desde el primer momento: dijo que disparó un lanza granadas sobre el edificio y que todo se enmarcaba dentro de un "ataque terrorista armado". Desde entonces se mantuvo en la clandestinidad, ya que tenía sobre él el pedido de captura nacional e internacional.