16/09/2019
Viernes 13 de Octubre de 2017 Política

Rocca-Galperín: se suben al escenario dos tanques empresariales

Dos colosos del “círculo rojo” fueron protagonistas en el Coloquio IDEA para debatir las próximas reformas
 

Uno representa la “vieja escuela” del empresariado argentino. Supo “acompañar” todos los gobiernos y conduce el Grupo Techint, que facturó en el primer trimestre del 2017 más de 2.000 millones de dólares. El otro, encarna el ala “new age” de los “dueños del país. Con su empresa insignia, Mercadolibre, que logró fundar la empresa de mayor valuación del país -unos US$ 12.400 millones- y que compite en el Nasdaq contra las grandes ligas empresariales, como Apple, Facebook y Microsoft. Paolo Rocca (que participa por primera vez del encuentro) y Marcos Galperín, protagonizarán este mediodía uno de los platos fuertes del 53° Coloquio de IDEA por primera vez juntos, desarrollado en el Sheraton Mar del Plata.

Los dos confluyen en el momento de mayor mimetización empresaria con el gobierno de Mauricio Macri, mientras uno de los “talking points” del encuentro se centra en la reforma laboral y previsional. Ya había marcado la cancha el CEO de MercadoLibre al tuitear “Viendo la reforma laboral Brasilera, Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos a Brasil”. 140 caracteres marcaron el rumbo de la discusión pública alrededor de la leonina reforma laboral brasileña.

“El gobierno está instalando una agenda a largo plazo. Nosotros, los empresarios tenemos que contribuir”

“Los tres temas que se deben cambiar son: las relación laborales, el tema educativo y repensar el conurbano bonaerense. El gobierno está instalando una agenda a largo plazo. Nosotros, los empresarios tenemos que contribuir”, señaló Paolo Rocca en el debate moderado por el periodista de La Nación, José del Río. El CEO de Techint ya había marcado el terreno al Gobierno, en declaraciones al diario Perfil que se vive "un cambio de perspectiva alentador", y destacó que "se debe encontrar la forma de corregir el déficit, para bajar cualquier expectativa de inflación".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]