Para que el espectáculo mejore respecto a juegos anteriores, este año la NBA cambió la forma en que se eligen los jugadores de cada equipo. El principal motivo de esta modificación es que la conferencia Oeste alberga a más figuras que la del Este y, por lo tanto, los equipos no quedaban parejos. Ahora, los capitanes de cada equipo -los jugadores más votados de cada conferencia- deberán elegir como en un picado entre los otros ocho basquetbolistas que quedaron en la nómina.

El ranking actualizado


Conferencia Este

#NBAVote Manu Ginóbili: escala posiciones "el pibe de 40" y sueña con dejar afuera a Harden

Conferencia Oeste


#NBAVote Manu Ginóbili: escala posiciones "el pibe de 40" y sueña con dejar afuera a Harden

Nuevo método de elección


Además, este año, los quintetos titulares no dependen sólo de la elección del público. Los fanáticos aportan el 50% de los votos los propios jugadores un 25% y algunos periodistas especializados en básquet el 25% restante. Es decir, el público hará un ranking, los jugadores otro y la prensa, otro; luego se realiza un promedio ponderado para ver la posición de cada jugador.

Las posiciones influyen


Los titulares no son los cinco más votados de cada conferencia, sino que influyen las posiciones (entran dos externos y tres internos). Actualmente, Ginóbili está quinto en la lista de los guards (externos) del Oeste, por lo que deberá ascender al segundo lugar -que actualmente lo ocupa James Harden- para poder colarse entre los titulares. La distancia en votos entre el jugador de Houston Rockets y el de San Antonio spurs es mayor a 300.000 unidades. Si bien la historia del "pibe de 40” seduce en todo el mundo, la población numerosa y atravesada por la NBA de Estados Unidos le juega a favor a "La Barba”.

El plan B


La otra posibilidad que tiene Manu es ser elegido por alguno de los dos entrenadores -tal como sucedió en las dos ocasiones en las que entró al juego de las estrellas-. Los técnicos deben escoger 7 jugadores: dos externos, tres internos y dos más sin restricciones de posición. Es decir, Ginóbili puede ocupar cuatro de los siete lugares que los entrenadores deben llenar.

Las chances para Manu de ser elegido por uno de los entrenadores son incluso más grandes que las que tiene en la votación popular. Sin embargo, la NBA alberga tantas figuras que el argentino podría quedar afuera.