Gracias Por Servir Birra. El nombre ya lo dice todo. Una nueva aplicación para smartphones salió al mercado argentino para ayudar a todos los fanáticos de cerveza a no perder más tiempo buscando dónde consumirla.

GPS Birra incluye un mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con la identificación de los locales de venta de cerveza artesanal y los "growlers stations", donde se puede recargar bidones o comprar la bebida para llevar. Hasta ahora cuentan con reviews de lugares en Palermo, San Isidro y Ciudad Jardin, entre otros, pero todas las semanas agregan spots y se espera que cubren bares de Lomas de Zamora, Banfield y más. 

"Soy una fanática de le cerveza artesanal y la buena comida, y después de mucho tiempo e insistencia de mi gente querida, me decidí a volcar en una página mis experiencias recorriendo bares para compartirla con otros",  así describe su pasión Corina Costa, la creadora del blog y la app. Dentro de la plataforma también se le da una calificación a los locales, mediante la siguiente evaluación: 

  • Cervezas: este ítem abarca variedad de estilos en pizarra, cantidad de cantillas, modo de servir las birras (copa, pintas, vasos), temperatura, espuma, gas.
  • Servicio: incluimos atención de los mozos y la gente en la barra, maní/pochoclo de cortesía, amabilidad del lugar y la gente en general, si los empleados conocen las canillas que tienen en pizarra y pueden recomendar, si ofrecen que pruebes la cerveza antes de pedir.
  • Ambientación: decoración, mesas, espacio en general, baños, temperatura del ambiente, música.
  • Comida: pensamos en qué propone la carta, en la calidad de los productos, la temperatura con la que llegan a la mesa, los tamaños de las porciones.
  • Precio: el valor de una hamburguesa y dos pintas (si el lugar ofrece combo, es el valor de un combo y una pinta sin happy hour).
GPS Birra: desarrollan una app para ubicar la cervecería más cercana
GPS Birra: desarrollan una app para ubicar la cervecería más cercana