19/09/2019
Viernes 12 de Enero de 2018 Política

Balcedo, Monteros el clan Moyano: rompe la Justicia el escudo de la impunidad de los sindicalistas y tiemblan los pesados

En Comodoro Py no dan tregua y avanzan con las causas contra los sindicalistas de peso que se manejan con impunidad desde hace varios años al frente de diferentes gremios.

El último en caer fue el jefe sindical de la UOCRA de Bahía Blanca, Humberto Monteros, detenido como en la mayoría de los casos por formar parte de una asociación ilícita y por extorsión.

El hombre que pisaba fuerte en Bahía fue arrestado luego de una serie de allanamientos. Según la investigación, se encontraron cinco millones de pesos, dos armas de fuego y diferentes tipos de drogas.

Otro que corrió sin suerte la última semana fue Marcelo Balcedo, titular de SOEME, quien contaba con una fortuna aún incalculable. Sucede que ya se hallaron más de siete millones de dólares, aunque resta abrir cinco cajas de seguridad. Además, tiene un avión y un yate.

Se sospecha que Balcedo tenía contactos con la banda Los Monos de Rosario y tenía contactos con organizaciones internacionales como parte de una asociación ilícita que manejaba toda la plata en negro.

El clan Moyano, por su parte, alterna momentos de tensión y otros no tanto. La Justicia investiga a Pablo por supuestos vínculos con la barra de Independiente. Una investigación del periodista Gustavo Grabia pone foco en este tema: asegura que una causa del 2012 podría probar la relación entre los violentos del Rojo y Camioneros.

Pero lo que más preocupa a Hugo Moyano, quien se mostró hace algunos días con Jorge Triaca ministro de Trabajo, en un acto en Caballito, no es vinculado al mundo del fútbol. Sino su alejamiento con Macri a nivel político y el caso OCA. Allí, según indica el diario La Nación, el jefe de Camineros y el dueño de la empresa habrían cruzado millonarias operaciones entre 2014 y 2016 (venta de inmuebles, donaciones al gremio, etc).

En definitiva, la Justicia tiene el "aval político" para avanzar contra los sindicatos. De a poco, empiezan a caer los secretarios generales de gremios importantes, aunque según se presume en los próximos meses podría haber detenciones aún de una trascendencia mayor.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]