15/09/2019
Jueves 11 de Enero de 2018 Macri en Europa

Éxodo de argentinos a Chile por la visita del Papa: recomendaciones

El 15 de enero llega el Sumo Pontífice al país vecino y los turistas tendrán que estar alertas en la documentación. Se espera más de un millón y medio de argentinos.

 

La visita del Papa Francisco genera controversia, ya que es un nuevo viaje a Latinoamérica en el que no pisa su suelo de nacimiento. "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", confesó Jorge Oesterheld, el portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina.

Sin importar las opiniones, el lunes que viene el Papa argentino comenzará su viaje y muchos argentinos viajarán a ver al compatriota a Santiago de Chile. Por la masiva ola turística, el Ministerio de Relaciones Exteriores creó una web con recomendaciones y sugerencias a la hora de emprender el trayecto.  

Qué documentación llevar, cuáles son los pasos internacionales, cómo manejarse con las mascotas y cuáles son los consulados argentinos en Chile, son algunas de las informaciones que se pueden encontrar en este link: http://peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar/

Además crearon un video animado sobre cómo obtener las entradas.

 

Para evitar demoras e inconvenientes, la AFIP comunicó también cuál es la documentación correspondiente para cruzar la frontera. Solo es necesario tener el DNI digital o tarjeta (es el único documento válido) o Pasaporte. Las constancias de DNI en trámite NO son válidas como documentos de viaje.

Los menores de 18 años, además de sus DNI, necesita la Libreta Civil de Familia, Partida o Certificado de Nacimiento, que constaten los datos filiatorios. Si el menor viaja con uno solo de sus padres o sin ellos necesitará la correspondiente autorización del padre/madre ausente.


 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]