La Cámara Federal salió a marcarle la cancha al juez Lijo y aceptó el pedido de excarcelación bajo caución del ex vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra detenido en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, el ex ministro de Economía continúa preso en Ezeiza debido a otra causa que tiene en su contra por rendición de viáticos con "facturas truchas”. En este caso, Boudou también tiene un pedido de excarcelación, lo que podría significar la libertad para el ex funcionario kirchnerista.

Boudou podría recibir en los próximos la libertad definitiva

En este sentido, los magistrados de la Cámara Federal provocaron un giro importante en el futuro de Boudou y allanaron el camino para que se resuelva su futuro inmediato, aunque el ex ministro tiene varios frentes abiertos y será solo un mimo temporal por parte de la Justicia.

A su vez, mañana los jueces de la Cámara Federal realizarían una audiencia para escuchar los argumentos de los abogados de Boudou en la causa de viaticos. A partir de ese momento, quedarán en condiciones de resolver si el ex vicepresidente sale de Ezeiza. Según pudo averiguar elCanciller, la decisión se sabrá entre mañana y el lunes.