Su paso por Boca Juniors dejó más escándalos y polémicas que títulos y goles. Sin embargo, los hinchas se sienten identificados con Ricardo Centurión y su regeso es un deseo que -por ahora- se posterga, pero sus intrascendentes pasos por Europa pueden acelerar.

Confirmado como nuevo jugador del Málaga de España, el talentoso mediocampista reconoció varios errores durante su etapa como futbolista del Xeneize y actuó una madurez que le mantiene abiertas las puertas del club que ama.

"Sé que Daniel (Angelici) está molesto y lo va a estar. Son cosas que pasan. El puede estar molesto porque yo salí ese sábado. Fue el destino, yo no tendría que haber salido ese día", admitió en referencia a la noche previa a la firma de contrato que sellaba su continuidad en el club.

"Yo nací en una villa, donde uno ve y escucha muchas cosas. Después, pasás a ser profesional y tenés que adaptarte a las tentaciones".

Ahora, invadido por la nostalgia que genera un Boca ganador y repleto de figuras, Ricky explicó que "hay gente que se cría de otra manera, que crece con otras enseñanzas. Yo tuve una infancia de diez, pero nací en una villa, donde uno ve y escucha muchas cosas. Después, de la nada, pasás a ser profesional y tenés que adaptarte a las tentaciones".

Y aunque reconoció que todavía "no estoy preparado para jugar en Argentina", sacó pecho y aseguró que "yo vengo y juego en Boca. Me pongo la camiseta y no me va a costar ni dos semanas adaptarme".

¿Tendrá Ricky una nueva oportunidad en Boca Juniors?