A Juan Martín Del Potro le sonríe el 2018. Sucede que, después de 1200 días de idas y vueltas, lesiones y recuperaciones, logró volver al tan ansiado top ten. Con su triunfo en el ATP de Auckland ante Denis Shapovalov (por 6 a 2 y 6 a 4), se metió después de casi tres años y medio de estar afuera del grupo selecto.

La última vez que el tandilense estuvo en el top ten fue el 4 de agosto de 2014. Como consecuencia de lesiones y ausencias en los certámenes más importantes del mundo, cayó al puesto 1045.

Una vez recuperado de sus dolores, comenzó el "operativo regreso". De a poco, Delpo cosechó buenos triunfos en torneos secundarios que lo empezaron a posicionar en el escalafón mundial. Triunfo de elite y dos títulos (Estocolmo 2016 y 2017) lo metieron otra vez en la discusión de los mejroes del mundo.

En octubre de 2016, Del Potro aparecía nuevamente entre los 50 mejores tenistas del planeta, aunque todavía quedaba algo lejos del grupo selecto que reinan en este deporte. Incansable y por momentos contra la corriente, logró cumplir los objetivos que se propuso y un año después, en noviembre de 2017, su nombre estaba escrito en el top 20.

Ahora, el mejor tenista argentino tiene una meta clara: cosechar títulos, sumar puntos y coquetear con los mejores cinco del mundo. ¿Lo logrará?