La Justicia Federal intentará probar si existen o no vínculos entre la barra brava de Independiente y la comisión directiva del club. En ese contexto, el juez Gabriel Vitale dispuso el traslado de la causa a la justicia federal, que investigará si tanto Hugo como Pablo Moyano utilizaron a la institución deportiva para cometer el delito de lavado de dinero.

El fallo salió del juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora, que dictó la prisión preventiva para Pablo Bebote Álvarez, Damián Lagarone, Ariel Romero, Adrián Bartone, Adrián García y César Godoy.

En el transcurso de la investigación, algunos imputados, en sus declaraciones ante la Justicia, involucraron al clan Moyano. A raíz de estos posibles vínculos, el juez Gabriel Vitale llevará la denuncia a la justicia Federal para que tanto el presidente como el vicepresidente de Independiente sean investigados por lavado de dinero.

Asimismo, en relación al artículo 41 del Código Penal, se establecieron los requisitos para que bebote Álvarez -quien a fines del año pasado apretó al director técnico Ariel Holan en su auto- y otros barras de Independiente declaren en condición de arrepentidos.

Además, Vitale también procesó con prisión preventiva al dirigente Noray Nakis -muy amigo del ex presidente de AFA, Julio Grondona- también fue procesado con prisión preventiva por asociación ilícita.