21/07/2019
Miércoles 10 de Enero de 2018 Está pasando

Estados Unidos, sin piedad con la salud de Timerman: niegan al ex canciller el ingreso a Nueva York

El ex canciller se enteró al momento de hacer el check in que no podría ingresar al país por órdenes del Departamento de Estado norteamericano. Estaba autorizado a viajar para realizar un tratamiento para el dolor producto del cáncer que padece.

 

En el Aeropuerto de Ezeiza, a punto de partir hacia Estados Unidos, al ex canciller Héctor Timerman le comunicaron que el Departamento de Estado del país norteamericano le había revocado su visa por lo que no podría ingresar al territorio que preside Donald Trump.

El juez Federal Sergio Torres -quien actualmente subroga a Claudio Bonadío- había autorizado al ex canciller a salir del país para atender sus problemas de salud (el ex funcionario debía hacerse un tratamiento del dolor producto del cáncer que padece).

Timerman iba a salir desde Ezeiza a las 22:40 con destino a Nueva York y tenía su fecha de vuelta pactada para el 20 de enero, pero en el momento hacer el check in le confirmaron que no podría ingresar a Estados Unidos.

Si bien se desconocen los motivos por los cuales su visa fue revocada, se presume que tiene que ver con que Timerman se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum con Irán. 

El ex funcionario de Cristina Fernández de kirchner no estaba imposibilitado para viajar -ya que su documentación estaba en regla- pero sí para ingresar al país norteamericano.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]