20/08/2019
Martes 09 de Enero de 2018 Política

Entre los enviados del Gobierno y una tregua: reaparece Moyano, pero no logra la foto con Macri

Del triunvirato de la CGT, solo fue Acuña. Del Gabinete, Triaca. Como juega la deuda de Oca en el futuro de la reforma laboral

 

Sin Mauricio Macri, ni con María Eugenia Vidal, ni con Horacio Rodríguez Larreta. El ex secretario general de la CGT y presidente de Independiente, Hugo Moyano, se tuvo que conformar con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con el vicejefe porteño Diego Santilli en la reinauguración del Sanatorio Antártida en el barrio de Caballito y su cumpleaños número 74. La foto deseada de Moyano significaba una señal de alivio en medio del “descanso” que le dió el Gobierno a la reforma laboral y la tormenta judicial que arrastra a varios sindicalistas.

Ausente. Mientras pasa sus últimos días en Villa La Angostura, Macri hizo un alto en sus vacaciones y se mostró con el gobernador de la provincia de Mendoza y nuevo líder del radicalismo, Alfredo Cornejo. En el caso de Vidal, otra de las invitadas al acto, ya avisó: “no está dentro de la agenda oficial”. Si bien desde Camioneros se mostraron reticentes a develar el listado oficial del evento, quien dio algunos indicios fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. “Solamente le dije de venir a (Diego) Santilli, (Cristian), Ritondo y (Jorge) Triaca”, le aseguró al diario Clarín.

 

Sin embargo, Moyano recibió un guiño temporal por parte del oficialismo: le dio 30 días de prórroga para abonar la deuda de la empresa postal Oca ¿por qué? los $3.400 millones que le adeudan a la AFIP, caerían en una futura mesa de negociación por la reforma laboral a cambio de la benevolencia oficial.

 

Si bien la prórroga puede ser leída como una “tregua” entre ambos sectores, el factor Pablo Moyano, el hijo de Hugo, termina siendo corrosivo. El dirigente de Camioneros lanzó varios dardos hacia el Gobierno en plena discusión por la reforma previsional, se mostró “combativo” y se ganó el enojo oficialista.

Centro de Alta Complejidad del sindicato de Camioneros, cuenta con 300 camas y una guardía externa con consultorios, radiología y sistemas digitalizados de historíal clínico, entre otras funcionalidades.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]