A solas: todos los detalles de la charla entre Sampaoli y Messi

Jorge Sampaoli busca estar más cerca que nunca de las estrellas de la Selección Argentina. Y hoy fue el turno, ni más ni menos, de reunirse con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

El entrenador de la selección argentina, en este sentido, arribó a Barcelona y vio los entrenamientos del capitán del conjunto nacional. Fue una hora de charla en privado entre el DT y el jugador. ¿El tema central? La preparación física de la Pulga de cara al Mundial de Rusia.

La idea del rosarino y del técnico es reducir la exigencia en los últimos meses de la temporada antes de que llegue la cita máxima del fútbol mundial. Por eso, médicos del seleccionado seguirán bien de cerca al crack de Barcelona para que su estado sea el ideal en junio de este año.

Sampaoli y Messi estuvieron una hora reunidos en privado

A su vez, tocaron temas bien específicos de la cita mundialista: dialogaron sobre los rivales de la Argentina en la primera ronda: Islandia, Croacia y Nigeria. Sampoli, una vez más, le hizo saber a Leo que es la carta más importante y determinante para hacer feliz a más de 40 millones de argentinos.

Ayer, Sampaoli mantuvo un encuentro con Javier Mascherano, quien le confirmó que su futuro seguirá en el fútbol chino. A pesar del cambio de continente y las diferencias de un fútbol y otro, el Jefecito le hizo saber sus ganas de estar a pleno para el Mundial.

El ex DT de Sevilla y de la selección chilena, entre otros, continuará su gira por Madrid. Arribará el miércoles y allí se juntará, en principio, con Ángel Correa, una de las figuras del Atlético de Diego Simeone. Aunque el ex San Lorenzo no está entre las prioridades de cara a la lista mundialista, sus últimas apariciones podrían cambiar el panorama de entrenador.