20/08/2019
Jueves 12 de Octubre de 2017 Política

Derrota del modelo Sturzenegger: alcanza un 17,6% la inflación y supera la meta del BCRA

Con un 1,9% mensual, la cifra supera por 0,7% a lo estimado por el Poder Ejecutivo para desinflar la economía

El INDEC publicó las cifras oficiales de la inflación de septiembre y superó, incluso, los cálculos de las consultoras y de la Ciudad. Con un 1,9%, el noveno mes del año acumula una suba de 17,6% total (superando la meta de 17%, que el Poder Ejecutivo se propuso para desinflar la economía).

La suba de precios fue liderada por incrementos en vestimenta (3,8), salud (2,4), alimentos (1,8) y cuotas de colegios. La cifra de inflación de septiembre es la más alta desde abril, con un 2,6%. Y la zona más golpeada fue el Gran Buenos Aires, seguida por la Pampeana y el Noroeste.

Los alimentos que sufrieron más aumentos con respecto al mes pasado fueron el tomate (14,8%), limón (9,4%), cebolla (8,8%) y pollo (6,5%).

Con 1,9%, septiembre ya acumuló un aumento de 17,6% interanual

Cabe destacar que, para los analistas privados, la inflación subirá aún más en el último trimestre por los aumentos previstos para después de las elecciones en tarifas y combustibles. Por lo que la inflación interanual daría aún más que lo pronosticado por consultoras como Elypsis, que preveían un 22% anual.

Compartir en
Notas relacionadas
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]