Hieren a Macri las encuestas y festeja Mariu el alza en su imagen

El aura victoriosa del resultado de las elecciones legislativas de octubre ya es un recuerdo lejano. Tras el tratamiento de la reforma previsional y la catarata de aumentos que dispuso el Gobierno, la imagen del presidente, Mauricio Macri, cayó entre 8 y 10 puntos según lo señalan ARESCO y el consultor Ricardo Rouvier. Distinto es el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien atraviesa su mejor momento, ya que consolidó un capital interesante de poder y le esquiva al impacto de las balas de medidas "impopulares".  

Hieren a Macri las encuestas y festeja Mariu el alza en su imagen

Mientras Macri descansa en el country Cumelén, de Villa La Angostura, los guarismos que aportan consultoras propias y ajenas le disparan de lleno al "corazón” del relato oficial: las expectativas. Según aporta Eduardo Van der Kooy en Clarín, "Una mayoría sostiene ahora que su situación económica personal y la del país serán peores durante este 2018”. La señal de alarma también incluye a la oposición, ya que, la misma ex presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra en modo hibernación político-mediático, no rebasa el 20% de de aprobación.

Hieren a Macri las encuestas y festeja Mariu el alza en su imagen

A nivel país, Cambiemos viene de cosechar un 40%, algo inédito desde los días de la primavera democrática con el ex presidente Raúl Alfonsín. En la provincia de Buenos Aire, el aura de la gobernadora María Eugenia Vidal fue clave para derrotar a CFK con un candidato sin "piel” con la gente como Esteban Bullrich. De hecho, todavía no solamente lo conserva: lo potenció. Sin embargo, a contramano del leimotiv popular de un Macri que gobierna para los ricos, en el caso de Vidal, un 20% piensa en ese sentido. La mayoría afirma que lo hace para el conjunto. En la imagen de ambos se configura la columna vertebral de la imagen de Cambiemos. Una frase de un funcionario en modo veraniego define el tobogán del oficialismo. "Entramos en un embudo, por suerte agarramos a la oposición dormida”, sostuvo.

Hieren a Macri las encuestas y festeja Mariu el alza en su imagen

Una charla con Bezos

Hieren a Macri las encuestas y festeja Mariu el alza en su imagen

El Presidente, mientras descansa Villa La Angostura, se enteró que Jeff Bezos, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, festejó las fiestas en la Patagonia y se comunicó con él, quizás con la idea de verlo. No pudo ser. El hombre más rico del mundo (con 103 mil millones de dólares) estaba en Buenos Aires viendo un show de tango. No obstante, se comenta que tuvieron una charla telefónica en donde Bezos felicitó al mandatario por las "reformas encaradas entre estos dos años”. El presidente jugó a fondo y le pidió "contagiar” a los inversores para apurarlos e invertir en el país.