Mauricio Macri no tiene pensado pegar la vuelta. Lejos de eso, el Presidente está en estos momentos revisando su agenda y ya le advirtió a su círculo íntimo que continuará, en principio, este fin de semana en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones desde el 30 de diciembre. 

En este sentido, según revelaron fuentes cercanas de la Casa Rosada a elCanciller, el primer mandatario tiene pensado quedarse el fin de semana en el sur argentino junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia y, en una reestructuración en su agenda, viajar directo a Mendoza para una actividad que tiene en carpeta junto al gobernador Alfredo Cornejo. Incluso existe la posibilidad de que estire su descanso hasta la próxima semana.

Extiende Macri sus vacaciones en medio de un enero caliente

En tanto, desde Casa de Gobierno informaron que "el Presidente está en comunicación permanente con su equipo de trabajo” y pendiente "de los temas importantes” de un enero caliente con aumentos en las tarifas del transporte público y cortes de luz en varios barrios porteños.

"Está todo bajo control", indicaron desde la Casa Rosada

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también alargaría su descanso en Uruguay. "Acá está todo bajo control”, confirmaron a este medio allegados al Jefe de Estado, expresando tranquilidad a la sociedad.

Según revelaron, son en conjunto Mario Quintana y Gustavo Lopetegui quienes tomaron las riendas del país y "reemplazaron” temporalmente a Mauricio Macri.

El primero de enero, el mandatario tuvo su primera actividad oficial y recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico de Rawson, en Chubut.

En estos momentos, en definitiva, el Presidente está definiendo si luego de su actividad por Mendoza regresa a La Angostura y continúa con el modo "home office” o si retorna a la Ciudad de Buenos Aires.