Revelan una cláusula secreta en el nuevo contrato de Messi

Lionel Messi vive días agitados en Barcelona. Horas, quizás, de cambios. ¿Por qué? Según el diario El Mundo de España, el crack del conjunto Culé habría puesto una cláusula en su contrato que permitiría que se vaya del club en caso de que la situación política internacional lo requiera.

El rosarino, tal como informa el periódico español, habría puesto como condición para seguir vinculado al club que una supuesta secesión no le impida competir en los principales torneos de Europa, punto que podría verse afectado si avanza la independencia catalana.

"Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer desaparecería", afirma El Mundo.

Claro que los poderosos equipos de Europa ya levantaron la oreja y empezaron a evaluar una posible contratación del mejor jugador del mundo, aunque primero deberían darse algunas cuestiones extra futbolísticas.

Por otra parte, la Ley del Deporte de España excluiría automáticamente a Barcelona de la Liga de España en caso de independencia, tal como lo establece la normativa. Sería un duro golpe para Barcelona la independencia de la ciudad y los posibles riesgos económicos y profesionales que podrían aparecer.