Marcelo Balcedo pasa sus horas más difíciles. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario de medios fue detenido junto a su mujer en Punta del Este.

La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero en el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Según informaron fuentes, al momento de su detención el poderoso gremialista contaba con 500 mil dólares y armas de fuego. A su vez, la Justicia secuestró autos de lujo, entre los que se encuentran una Ferrari y un Mercedes Benz.

El sindicalista contaba con autos de lujo entre los que se encuentran una Ferrari y un Mercedes Benz

Balcedo ya contaba con antecedentes judiciales. En el 2007, estuvo prófugo cuando el magistrado Guillermo Atencio ordenó su arresto en una causa por presuntos sobornos a legisladores. 

Armas de fuego, 500 mil dólares y autos de lujo: cae en Punta del Este el sindicalista Balcedo

El secretario general de SOEME era un hombre con una buena relación con el kirchnerismo. En particular, con el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Incluso, una dirigente del SOEME, Susana Mariño, fue candidata a diputada provincial en las últimas elecciones por la lista de Unidad Ciudadana en la ciudad de La Plata.

Serán claves las próximas horas para definir la situación de Balcedo, aunque todo parece indicar que permanecerá detenido un buen tiempo mientras la justicia define si lleva la causa a un juicio oral.