15/07/2019
Jueves 12 de Octubre de 2017 Está pasando

0,4%: festeja el Gobierno el repunte en el consumo a días de las elecciones

Un relevamiento arrojó que las ventas de alimentos, bebidas y artículos de tocador y limpieza tuvieron un incremento este mes

La consultora Scentia hizo un relevamiento que arrojó que las ventas de alimentos, bebidas y artículos de tocador y de limpieza cerraron el mes pasado con un incremento interanual del 0,4% medido en unidades. Para el gobierno de Mauricio Macri este es el segundo índice positivo en materia de consumo, después del repunte de febrero del 2016. Las ventas de bebidas con alcohol fueron el principal motor del indicador promedio y, el mes pasado, tuvieron un crecimiento del 8,5% en volumen, impulsado por la demanda de cerveza.

La baja de los primeros nueve meses del año llega a 3,7% y el año podría terminar con un 1 ó 2% abajo

De todas maneras, es importante destacar que el crecimiento se calcula en comparación con la baja de la actividad en septiembre del año pasado (una de las más severas recesiones de los últimos años). A pesar de que la suba sea confirmada por fuentes oficiales, el consumo igual habrá caído. El acumulado de los primeros nueve meses del año llega al 3,7% y el año podría terminar en 1 ó 2% abajo.

Cabe recordar que el año pasado las ventas cerraron con un descenso del 5,9% interanual y el número fue marcado como la peor caída en 14 años.

En el Gobierno ya empiezan a mostrar una sonrisa de oreja a oreja por los datos que, claro, pueden arrojar una buena señal de cara a las elecciones que se desarrollarán en diez días.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]