24/04/2019
Martes 02 de Enero de 2018 Está pasando

Bajar la pobreza y "antigrietismo": las bases de D'Onofrio para su lanzamiento a la política

El presidente de River aprovechó el año nuevo para enviar un mensaje político. Si bien hace menos de un mes elogió la gestión de Macri, su enfrentamiento manifiesto con Angelici pone en duda qué camiseta usaría en el deber público.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, volvió a coquetear con la política. A finales del año 2017, fue reelegido como máxima autoridad del Club Atlético River Plate y comentó que la política es “su deuda pendiente” con la sociedad.

En su mensaje, D’Onofrio deseó un feliz 2018 para todos los argentinos. Además, pidió trabajar para terminar con la pobreza y el hambre en el país y remarcó la necesidad de eliminar las discusiones basadas en la grieta.

En las dos elecciones que ganó como presidente de River, los vínculos de D'Onofrio con el PRO fueron muy distintos. Mientras que en la primera campaña tuvo mucho apoyo del partido de Mauricio Macri, en la segunda de ellas sucedió completamente lo contrario debido, principalmente, a su enfrentamiento con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

No es la primera vez qué D’Onofrio envía un mensaje político. El último fue el 22 de diciembre del año pasado el presidente del Millonario respaldo al gobierno de Mauricio Macri aunque pidió una distribución más pareja de la riqueza.

Pese a ello, D’Onofrio siempre pareció estar más ligado al kirchnerismo, tanto debido a que uno de sus principales socios en la gestión de la carrera de River Plate ha sido Jorge Brito, hijo del hijo del ex titular del banco Macro, y ha sus diferencias manifiestas con varios miembros del seno de Cambiemos.

D’Onofrio no puede volver a ser presidente de River luego de 2021 -año en que finalizará el mandato para el que fue reelegido- ya que la reglamentación no lo permite. 

De esta manera, tal como muchos casos previos (incluido el del presidente de la Nación, Mauricio Macri) es probable que la máxima autoridad del club decida a desembarcar en la política al finalizar su mandato, a pesar de que se desconoce bajo que bandera lo hará.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]