16/09/2019
Sábado 30 de Diciembre de 2017 Está pasando

Dos detenidos y más de seis kilos de drogas: avanza por Necochea el Operativo Sol de Mariu

Se efectuaron varios allanamientos en el marco del megaoperativo que relanzó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 6,2 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína fueron decomisados por la Policía.

En un procedimiento coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, fueron incautados más de seis kilos de marihuana y cocaína. Las sustancias fueron secuestradas por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los múltiples allamientos, que fueron realizados en varias localidades de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, se dieron en el marco del Operativo Sol, que para 2018 ya tiene asegurada la presencia de 15 mil policías y un gran despliegue tecnológico con el fin de atacar al narcotráfico.

Puntualmente, fueron decomisados 6,2 kilos de marihuana, que se encontraba fraccionada en seis partes, y 300 gramos de cocaína. Asimismo, también se secuestraron otros objetos como celulares y anotaciones que podrían ser importantes para la investigación.

En los allanamientos, dos hombres fueron detenidos: el jefe de la organización delictiva, un mayor de edad a quien apodan “Gitano” y un segundo delincuente que aún no fue identificado.

El Operativo Sol comenzó en 2017, pero el año próximo tendrá una mayor embergadura, ya que estará provisto de helicópteros, drones, 200 motos, 50 camionetas, 40 autos, 18 torres de vigilancia, 500 cámaras de vigilancia, 49 destacamentos móviles y mucho más recursos, todos destinados a acabar con el narcotráfico.

Compartir en
Notas relacionadas
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]