Un apoderado del partido de Malvinas Argentinas, cercano al ex intendente Jesús Cariglino, tenía un arsenal de 60 armas en su casa. El megaoperativo policial, que acabó con la detención de Néstor Berardozzi, incautó desde rifles hasta escopetas, y podría culminar con una condena de tres a ocho años de prisión por tenencia ilegal.

Actualmente, Néstor Berardozzi se desempeñaba como apoderado de la lista de Maximiliano Cariglino –hijo de Jesús, el ex Intendente- y era el referente de Cambiemos en el distrito. El allanamiento a su vivienda se dio por denuncias de "aprietes” por parte de los comerciantes de Malvinas.

Según quienes se atrevieron a declarar, había una cuota de mil pesos mensuales para que, el entonces Director General de Inspecciones, los dejara trabajar en la zona. Si no compraban mercadería en la empresa de Berardozzi, no aprobaba sus controles bromatológicos.

  Está sospechado de usar a inspectores municipales como fuerza de choque

El Municipio tiene radicada una denuncia penal ante la Oficina de Denuncias de las Fiscalías Descentralizadas de Malvinas Argentinas, dependiente de la Fiscalía General de San Martín, contra este funcionario por la clausura de un local que "pasaba los controles sin ningún problema si pagaba el canon y le compraba cerdos a un intermediario que respondía a Berardozzi”.

El funcionario, además, está sospechado de utilizar a los propios inspectores municipales como fuerza de choque contra dirigentes y militantes opositores durante la última campaña electoral.