Independiente

Nicolás Tagliafico fue el emblema del Independiente campeón de la Copa Sudamericana. Pieza clave en el esquema de Ariel Holan, el lateral izquierdo sería en las próximas el nuevo refuerzo del Ajax de Holanda.

¿La oferta? Al Rojo le quedarán limpios entre 5 y 5,5 millones de dólares, más el 15 por ciento de una futura venta.

Racing

De promesa a una realidad opaca. Andrés Ibargüen. Hace poco más de seis meses se incorporaba a la Academia, en lo que significó el fichaje más caro del club. Hoy, con pocos minutos y sin chances de ser titular indiscutido en el esquema de Coudet, su horizonte asoma en México.

América y Tijuana son por el momento los dos equipos que pusieron los ojos en el colombiano. La premisa de Racing, claro, es recuperar casi (o todo) lo invertido por el futbolista.

Boca

El Xeneize sumó a Julio Buffarini pero no se conforma. A la posible vuelta de Carlos Tevez se suma ahora la idea de Guillermo de concretar la llegada de Emmanuel Mas, otro ex San Lorenzo que está en Turquía y quiere volver al país. De esa forma, el Mellizo empezaría a cerrar las puertas a nuevas incorporaciones. Aunque, en un mercado de pases tan cambiante, todo puede pasar.

River

Marcelo Gallardo está convencido de algo: quiere sí o sí a Lucas Pratto. Mientras la dirirgencia busca convencer en lo económico a San Pablo, un nuevo refuerzo se pondrá la camiseta del Millonario: Damian Musto. De esa forma, el ex Rosario Central y actual Tijuana de México retornará al país para pelear con Leo Ponzio por un lugar. A su vez, el Muñeco insiste en un puesto: el arco. Allí el nombre que se repite es el de Franco Armani, pero la cosa no se resuelve y parece ser una novela extensa. Habrá que esperar si Atlético Nacional evalúa la posibilidad de venderlo por una cifra menor a la cláusula de 4 millones de dólares.

San Lorenzo

En Boedo ya se define al conjunto del Pampa Biaggio como el más "austero" de los grandes en el mercado de pases. Por ahora, las novedades en el club solo son los ecos que significó el arribo de Buffarini a Boca y la posibilidad de que Ortigoza se sume a Rosario Central. Nada de incorporaciones, aunque el DT quiere a un volante por derecha y un delantero. Por ahora, no hubo futbolistas que se fueran del conjunto azulgrana, aunque podrían llegar ofertas por Nicolás Blandi de Brasil y por Paulo Díaz (Inter busca al chileno desde hace varios meses).