22/07/2019
Jueves 28 de Diciembre de 2017 Está pasando

Allanamientos y barras: es Moyano el próximo en la lista de la Justicia

Investigan el nexo entre dirigentes del club de Avellaneda y los barras bravas por lavado de dinero.

Todavía se siente el terremoto que causó el megaoperativo que dejó detenido al exvicepresidente de Independiente, Noray Nakis. Esta mañana la Policía Federal allanó el la sede de avenida Mitre 470 en búsqueda de material contable y computadoras para investigar un supuesto lavado de dinero.

La tesis judicial indica que Nakis y Pablo “Bebote” Álvarez (quien representaba a la barra brava del club), mantenían una “asociación” ilícita. Según la Justicia, se sospecha que el Independiente le pagaba la cuota social a los hinchas para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos.

Luego de una denuncia que presentó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide), Juan Manuel Lugones, la Justicia tomó cartas en el asunto en conjunto con el fiscal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.  La medida impacta de lleno en el presidente de Independiente, Hugo Moyano. Nakis es del círculo íntimo del ex dirigente camionero y supone un golpe -y por consiguiente un aviso- contra el sindicalista.

Nakis, en la causa aparece sospechado de funcionar como nexo entre el club y la barra para manejar la reventa de entradas, la explotación de merchandising y la venta de comidas durante los partidos en los alrededores del club de Avellaneda. Por disposición de la Justicia, a fines de noviembre se realizaron 32 allanamientos en donde detuvieron a más de 20 personas supuestamente involucradas. Incluso hubo personas que se resistieron con pistolas e hirieron a efectivos de la policía.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]