24/04/2019
Jueves 28 de Diciembre de 2017 Se comenta

Expediente y sospechas: acecha la Justicia a Echegaray hasta el 31

No empezó bien Ricardo Echegaray el día de los inocentes. El juez en lo penal económico Diego Amarante ordenó un allanamiento en su casa de Tigre en una causa en la que ya fue indagado por contrabando agravado la semana pasada.

Este no ha sido un año muy positivo para el ex titular de la AFIP. En este expediente, se investiga su rol cuando fue Director General de Aduanas, allá por 2006 y permitió el ingreso al país de Mercedes Benz E350 destinado a un representante diplomático de Taiwán.

Aduanas aplicó en el trámite el decreto 25/70, que fija las inmunidades y franquicias tributarias para los diplomáticos.

El problema es que Argentina no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y el funcionario beneficiado no está contemplado en el decreto ni alcanzado por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

¿Qué es lo que buscaban en la casa de Echegaray?

Un expediente sobre el trámite que nunca apareció y fue considerado como extraviado. Pero, en su indagatoria del 19 de diciembre, el ex funcionario presentó una copia.

A esta novedad judicial se le suma la mala noticia de ayer. El fiscal Carlos Stornelli le pidió al juez Claudio Bonadio que eleve a juicio oral donde está acusado por los delitos de violación de secretos y falso testimonio.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]