Las amenazas de bomba en colegios ya rozan las 3 mil y algunos colegios comenzaron a dar clases en las calles para no perder días de estudio. Cada evacuación le cuesta unos 25 mil pesos al Estado, lo que significa una suma cercana a los 75 millones de pesos en total.

En Tres de Febrero hay 18 jóvenes demandados (ellos o sus padres, en caso de ser menores de edad) y 14 ya fueron citados ante la justicia. Hay 143 investigaciones abiertas de las cuales 126 corresponden a amenazas en escuelas públicas y 40 a escuelas privadas. Por su parte, ya hubo un detenido de 17 años que había realizado 29 llamados al 911, pero debió ser liberado a los cinco días.

En sólo tres días, Quilmes recibió 400 llamados y dos colegios debieron dictar clases en veredas cercanas.

Hay 18 jóvenes demandados, de los cuales 14 ya fueron citados por la Justicia

El Municipio de Morón superó las 150 y detuvieron a una madre de dos chicos que realizaron los llamados. Hay 110 causas unificadas ante la justicia. Cuatro chicos, dos de Ituzaingó, uno de Castelar y otro de Hurlingham son acusados por amenazas y tienen entre 14 y 19 años. Sólo en un día hubo seis evacuaciones.

En Rosario hay cinco padres imputados, cinco detenidos (por 300 amenazas de bomba a colegios) y dos jóvenes investigados (de 18 y 20 años que fueron acusados formalmente en el fuero penal). El primero de ellos la cubrió una fianza de 10 mil pesos para salir de prisión y debe presentarse una vez por mes ante las autoridades. Hay días en que se reciben más de 30 llamados y, sólo en agosto, hubo 150.

 La justicia advierte que los jóvenes pueden ser procesados por el delito con penas de entre dos y seis años de cárcel. Y, en caso de ser menores, serán los padres quieren deberán hacerse cargos de los cargos de sus hijos.